lunes, 18 de noviembre de 2013

Cartas de Amor

El uruguayo Ángel Cal se enteró por internet que en Venezuela había un concurso de cartas de amor. En febrero ingresó al blog llamado Mirá Mamá y descubrió que había un concurso de cartas de amor. En febrero ingresó al blog llamado Mirá Mamá y descubrió que había un concurso de cartas de amor. Cartas de amor de cinco presos políticos uruguayos”, de Silvia Soler.

No es cierto que el amor todo lo puede. Según la tradición, San Valentín de Roma fue un sacerdote romano que fue apresado y se enamoró de la hija de su carcelero, a la que dedicó una apasionada carta de amor que firmaba como “de tu Valentín”, lo que se convertiría en el origen de la tradición de enviar las cartas y postales de amor que intercambian los enamorados cada 14 de febrero. Ángel Cal es uruguayo, tiene 24 años, y es el vicecampeón de un concurso de cartas de amor celebrado en Venezuela, en el que participaron más de 3.000 escritores.

Escuchando Milenium FM de Buenos Aires, el locutor dice que si inundáramos los correos electrónicos con cartas de amor la gente estaría mejor. En su coloquio con el ensayista colombiano Carlos Granés, Vargas Llosa rememoró que escribía cartas de amor para sus compañeros cuando éstos no sabían cómo contestarlas. Cómo jugar el juego en línea Nuestro héroe decide escribir sus queridas cartas de amor Veronica, donde se le dirá todo lo que siento por esta señora encantadora!

Descripción del juego Cartas para Veronica en línea. Trabajó cinco años publicidad, es admirador de Alfredo Zitarrosa, escribe canciones y cuentos y cuando se enteró del concurso de cartas de amor a través del blog “Mirá mamá” no dudó en presentarse. BASTO UNA GOTA DE LLUVIA PARA QUE MI CARTA DE AMOR COMPROMETIDO SE TRANSFORMARA EN UNA CARTA DE AMOR ADOLORIDO CON SU SELLO DE TINTA CORRIDA CUAL LAGRIMA DERRAMADA.

La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín. Entre Sorvilán y la iglesia granadina que refugió las letras de amor y uvas, entre Pepe y Emilia, distaban más de 92 kilómetros, quizá demasiados para declarar un amor que hoy habría llegado a golpe de clic. Cuando estos chicos quieran escribir una carta de amor a su pretendida, tendrán que hacer como los analfabetos, en aquella magnífica película brasileña “Estación Central”, donde había una mujer, que por unos cruzeiros, les escribía las cartas a los que no se sabían valer del arte escrito, le daban el tema y la señora le ponía la música al lenguaje escrito.

Desde entonces ha dejado cartas en bibliotecas y cafés, e incluso las ha escondido en los alrededores del edificio de Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario